Animación de la concentración de GEI en el planeta

Este  video realizado por la NASA se muestra cómo es en el hemisferio norte donde se concentra la mayor cantidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI), los que son dispersados por las corrientes de viento hacia diferentes partes del mundo.

La simulación se realiza mostrando, en poco más de tres minutos, el comportamiento de las concentraciones de dióxido y monóxido de carbono (CO2 y CO, respectivamente) a nivel planetario durante un año (entre enero y diciembre de 2006)

A medida que se transcurre en el tiempo e inicia la primavera en el norte, las cantidades de CO2 disminuyen considerablemente, debido a la absorción de este GEI que realizan las plantas, mientras que se observa un aumento en las concentraciones de CO.

Del mismo modo, cuando comienza la primavera en el hemisferio sur, se observan grandes cantidades de CO en Sudamérica y África, que se deben en parte importante a incendios forestales.

Este video es de dominio público y pude ser obtenido en el siguiente enlace: http://svs.gsfc.nasa.gov/goto?11719

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>