El futuro de la humanidad, al ritmo actual…

Luego de ver este video y tomando en cuenta de que hoy somos aproximadamente 7.000 millones y que en el año 2050, seremos aproximadamente 10.000 millones, es por lo bajo preocupante. Para algunos puede parecer exagerado, otros, pueden simplemente negarse a creerlo, pero lo cierto es que la actividad humana tiene un efecto negativo sobre los ecosistemas del planta. No solo las emisiones de CO2, sino el uso del suelo y la producción todos esos productos que usamos cada día para llevar a cabo nuestras vidas, pero que inevitablemente se convierten en desechos que contaminan los hábitat de cientos de miles de especies.

El problema parece tan inabordable que dan ganas de simplemente no pensar en él, pero esa forma de actuar es justamente la que perpetua el problema.

Lamentablemente será imposible deshacer todo el daño que ya se ha causado, solo por poner un ejemplo, traer de vuelta a la vida a las decenas  de especies que se extinguen cada año, simplemente no es una opción. Pero podemos intentar moderar el efecto de nuestra civilización, sobre el ambiente.

Volviendo a la demografía, les recomendamos ver las siguientes presentaciones TED del afamado profesor Hans Rosling, que nos propone hacia donde hay que dirigir los esfuerzos.

 

duración 9:15

duración 10:04

duración 18:57

duración 13:20

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>