Adolecentes nigerianas crean un generador eléctrico que funciona con pipi…

¿Pipi?, si eso que sucede luego de comer sandia o beber cerveza.

En el marco de la “Maker Faire Africa”, una feria anual panafricana de “Makers”, creadores, fabricantes o inventores, un equipo de 4 adolecentes Nigerianas entre los 14 y los 15 años, afirman haber logrado lo inpensado.

El innovador sistema funcionaría así
- La orina se pone en una celda electrolítica, que separa el hidrógeno.
- El hidrógeno entra en un filtro de agua para la purificación, que luego se introduce en el cilindro de gas.
- El cilindro de gas empuja el hidrógeno en un cilindro de bórax líquido, que se utiliza para eliminar la humedad del gas de hidrógeno.
- Este gas hidrógeno purificado se introduce en el generador, es decir, es un motor de combustión.

Tratandose de pipi, cabe aclarar para los más deilcados que a lo largo de todo el proceso, gracias a válvulas hay un solo sentido.

1 litro de orina, puede producir 6 horas de electricidad (aunque no detallado, probablemente una sola ampolleta de 50 watts)

¿Y por qué en base a Orina y no simplemente con agua?…. Bueno, en muchas partes de áfrica, el agua no es precisamente un recurso abundante, la poca que hay en buena parte es para bebersela, de ahí la utilidad de reutilizarla para generar électricidad.

Por otra parte, en algunos sectores (África es un continente muy grande y diverso) tampoco hay redes de alcantarillado lo que produce un problema de salud pública.

Lamentablemente, pese a lo grandioso que sería esta idea, es posible que sólo sea una propuesta y no un prototipo funcional, debido a que, para separar el oxigeno del hidrógeno existentes en el agua, se necesita energía, que es lo que se pretende generar, por otra parte, observando detalladamente las imagenes del sitio oficial y los comentarios al respcto, se observa un gran escepticismo, respecto de la viabilidad del proyecto… :(

Mas información:
http://makerfaireafrica.com/2012/11/06/a-urine-powered-generator/
Un detallado análisis de esta idea (En inglés)
http://nathan-lee.com/blog/2012/11/07/urine-powered-generator-theyre-taking-the-piss/

This entry was posted in Agua, Artefactos, Eco iniciativas, Energía, Greenvento, Reutilización, Tecnología and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Ten en cuenta que..."Las opiniones expresadas tanto en artículos como en comentarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la postura oficial de Ambient-all.org"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>